El día 17 de marzo se llevo a cabo La inauguración de las olimpiadas EPE, la cual es un espacio de participación colectiva en donde toda la comunidad académica se integra para dar inicio a una serie de momentos deportivos que se realizan durante el año. Del mismo modo esta actividad se organizo en tres momentos fundamentales:
  1. Momento previo: Se crearon 18 grupos olímpicos heterogéneos, cuya conformación está dada por los estudiantes de los diferentes niveles de la escuela. En este momento cada equipo olímpico se reúne y lleva a cabo la elección de un nombre representativo, un logotipo y una barra que distinga a su grupo de los demás. El tema central, son los diferentes deportes que a diario realizamos tanto en la escuela como fuera de ella.
  2. Segundo momento: Cada grupo olímpico desfilo ante toda la escuela mostrando su logotipo y su barra anteriormente creados. En este momento no solo se hace la presentación de equipos heterogéneos si no se da la entrada a la llama olímpica portada por un grupo de estudiantes, maestros y personal de la escuela. Esté día se caracterizo concretamente por el liderazgo de los estudiantes del nivel 13 realizando una presentación deportiva denominada “CIRCO EPE” la cual consistió en una serie de malabares con pelotas y cintas, un espacio para unos saltos gimnásticos y un momento para unos ejercicios coordinativos con balones deportivos.
  3. Tercer momento: se llevo a cabo una serie de actividades, torneos y pruebas deportivas en la cual se integra la comunidad de la escuela pedagógica experimental, cuyo objetivo es integrarse de una manera sana, respetuosa y honesta por competir y reconocerse con el otro en un contexto escolar.
  4. Finalmente se realizo una parada simultánea de ajedrez con la participación de diferentes estudiantes y personal docente de la escuela.asi mismo se llevo a cabo un partido amistoso de voleibol entre estudiantes del Colegio Monteverde y la EPE. Se resalta la masiva participación de La comunidad en este evento, en donde se reflejo los valores de respeto, solidaridad, sana competencia y trabajo en equipo.