Para los maestros de la EPE es fundamental el compromiso por una educación emancipadora, que responda a las necesidades locales y que permita la transformación de la sociedad que tenemos. Es por ello que se busca dejar memoria de un hacer con sentido  que se da como resultado de las discusiones, las reflexiones y los debates al interior de la EPE y que requiere ser compartida y validada con pares que aportan de manera permanente para enriquecer nuestra formación como maestros.
Desde esta perspectiva nos interesa generar el intercambio de experiencias de investigación, innovación de maestros y maestras, grupos, organizaciones y movimientos sociales, colectivos y redes que están dando pasos para dejar huellas en nuestros niños y jóvenes de una escuela dinámica y transformadora.  De tal manera que en esta oportunidad tendremos la oportunidad de presentar nuestras propuestas en dos eventos:
1. Coloquio de Colonialidad: Allí algunos maestros de la EPE presentan dos ponencias colectivas :

• “Apertura y posibilidades de trabajo entre la Escuela, la Comunidad y el Territorio» autoría de loVanessa Díaz, Mónica García, Raquel Soto y José David Carreño
  • ¨Entretejiendo Prácticas para Educar¨ autoría de Nicolasa Díaz, Rosa María Galindo, Marcela Segura, Julián Velásquez y Paola Vergara.

Estas ponencias serán presentadas dentro del eje temático, Conocimientos ancestrales y cosmogonías, a desarrollarse en el marco del III Coloquio Latinoamericano Colonialidad/Decolonialidad Del Poder /Saber/Ser: Educación e Interculturalidad, que tendrá lugar el 12, 13 y 14 de noviembre del 2015.

2. El Foro Ambiental

Se realizará el próximo viernes 13 de noviembre. Allí se presentará la propuesta de Economía Azul de la EPE a cargo del maestro Dino Segura y la maestra Nicolasa Díaz.

AQUÍ ESTÁN LOS AFICHES PROMOCIONALES DE ESTOS DOS EVENTOS