El pasado jueves 14 de Junio, la escuela fue partícipe y constructora de un día lleno de experiencias en torno a diversas actividades que permitieron configurar una idea de ciencia desde las búsquedas e intereses de los estudiantes, la diversidad biológica presente en el territorio, los saberes de la comunidad y la pasión de los maestros por compartir sus conocimientos y enriquecer sus prácticas en estos espacios.

​La ciencia en tus manos fue un espacio que se dio en la escuela para construir explicaciones en torno a diferentes fenómenos que ocurren a diario y que a veces no entramos a cuestionar, preguntas como: ¿Por qué a veces nos dan resfriados?, ¿Qué papel cumplen los líquenes en el bosque que rodea la escuela?, ¿Por qué se activan los volcanes?, ¿Cómo viaja el sonido?, ¿Cómo vemos?, ¿Qué vemos?, ¿Por qué flotan algunos cuerpos?, interrogantes que dieron lugar al desarrollo de talleres prácticos  que generan curiosidad y dejan abierto un panorama de posibilidades para seguir problematizando y trabajando en estos aspectos.

Talleres como Extracción de ADN, Epidemias y pandemias, Interacciones con la luz, Ondas y sonidos, Líquenes del Bosque, Observación de aves, Volcanes, Bombas de semillas, Ilustración científica, Elaboración de Pan, Creación de instrumentos , Pelotas Saltarinas, Aviones de Papel, Juntos pero no revueltos, Pongámonos Densos, Realidad Virtual, Cuadros Lustrosos, El globo indeciso, entre otros talleres de los que fueron partícipes toda la comunidad educativa, donde la ciencia que construimos, vivimos, compartimos y sentimos, está en nuestras manos… está en la EPE.