El 16 de agosto del 2013 la Escuela Pedagógica Experimental recibió la visita de Gunter Pauli, el impulsor a nivel mundial de la propuesta de Economía Azul, a quien los estudiantes de la EPE mostrarón los proyectos que vienen haciendo inspirados en dicha filosofía, para compartir sus iniciativas y reflexiones en un conversatorio.
Imagen

Desde sus inicios, la Escuela Pedagógica Experimental ha reconocido como uno de sus fundamentos de su propuesta pedagógica, el desarrollo de la autonomía del ser estimulando la creatividad, los propios intereses de los niños y niñas, sus ritmos, sus capacidades y disposición para ser propositivos facilitando vivencias de conocimiento a través de la confianza.

Así, desde el 2011 estudiantes y maestros, reconociendo sus inquietudes, sus sueños, su imaginación y su capacidad para plasmarlos en proyectos concretos, e inspirados en los principios de la Economía Azul, han construido propuestas innovadoras que fueron presentadas por ellos al creador e impulsor mundial de esta propuesta.

La visita de Pauli, quien aceptó la invitación de la Escuela y del grupo Padres Azules, implica un reconocimiento de la máxima autoridad mundial en el tema al trabajo de la EPE, y podríamos decir que lo que ha observado y propuesto Gunter Pauli a nivel de la economía, lo ha venido haciendo Dino Segura y su grupo de maestros y estudiantes a nivel de la educación. Por ello este encuentro resultó tan interesante,  fructífero y estimulante.

Mira el video de Gounter Pauli en La EPE