Mira aquí el video de la Salida de Vida Independiente  que realizamos al hermoso Eje Cafetero colombiano. Estas salidas son mucho más que una de las tradiciones más importantes en la EPE, son un componente central de nuestro proyecto pedagógico.

Es una de las actividades que posibilitan el enriquecimiento de la experiencia tanto de nuestros estudiantes como de sus maestros en ámbitos diferentes al aula. Esta posibilita separarse temporalmente de la protección, atención, cuidado y seguridades que brindan los contextos familiar y escolar, para organizarse, decidir y actuar de manera autónoma y responsable, como miembro activo de un colectivo.

A diferencia de un paseo esta actividad involucra y exige gradualmente tanto a estudiantes como maestros, niveles cada vez mayores de responsabilidad y compromiso individuales y colectivos de su autonomía a través del trabajo en grupo.

Como las imágenes cuentan mucho más que  las palabras, aquí esta  el video de la Salida de Vida Independiente de los niveles 9.

No  olvides comentar y compartir este video con tus amigos.